(me) Acompaño a las personas en el camino hacia la

Soy Moni, me gusta presentarme como “cordobesa de nacimiento y patagónica por adopción y elección”. Me gusta porque mi historia tiene mucho que ver con quien soy hoy.

Me formé como Psicóloga Social, y desde hace varios años, dirijo una, una consultora cuya misión desde siempre es acompañar a las personas, a los equipos, a las empresas y organizaciones en sus diferentes momentos de crecimiento y desarrollo.

Siempre me apasionaron las dinámicas de las instituciones, trabajé desde muy chica, y ese recorrido me aportó mucha riqueza a lo que después transformé en herramientas y acompañamiento.

El ámbito de las organizaciones fue tan generoso como desafiante conmigo. Me impulsó a buscar nuevas miradas y recursos para trabajar con las personas. A medida que me sumergía más en el mundo organizacional, más necesario me resultaba seguir buscando recursos para ampliar el abordaje a los grupos, considerando además, lo que cada persona trae cuando llega a su ámbito laboral. En el camino, fui sumando(me)  el aporte de la mirada sistémica, el coaching ontológico, las constelaciones laborales y empresariales, el  estudio del eneagrama como herramienta de desarrollo personal y grupal,  las neurociencias, que tanto aportan a la hora de gestionar situaciones emocionalles en éste y todos los ámbitos,  el mindfulness, práctica maravillosa para estar más presentes, atentos, lúcidos, y todas las disciplinas que desde mi búsqueda personal voy transitando.

Me encanta trabajar con personas, con equipos. Soy una ferviente defensora del trabajo conjunto, tengo la certeza de que los resultados son  posibles cuando hay una genuina y orientada creación de equipo. Confío en la fuerza de la red, y para eso, es imprescindible que cada persona sea autora y responsable de su vida, que abrace sus recursos y posibilidades, que trabaje consigo. 

Me gusta el trato cercano, simple, claro, la alegría (también para el trabajo), la palabra transparente y confiable, la posibilidad de cocrear con otros.

En medio del camino, fui abocándome a acompañar a personas en sus procesos también, desde estas  disciplinas, siempre con la mirada puesta en fortalecer, en acompañar a “desenredar” para estar mas livianos y libres para vivir una buena vida, integrando la historia de cada uno tal como fue, única forma de estar enteros ante la vida.

Asi que hoy, disfruto también de esta responsable, apasionante y enriquecedora labor de compartir con las personas un espacio para conocerse más, encontrar su  buen lugar, sanar relaciones, resolverse en algunos aspectos.

Soy artesana de mi labor y de mi camino. Y como “los pájaros se juntan por el modo de volar”, me voy encontrando en el camino con personas que creen lo mismo, y ahi vamos, haciendo camino al andar….

Camino este camino acompañando y acompañándome.

Eso hago, eso me motiva, eso sé hacer:  acompañar, alentar, fortalecer.

Todo el camino, agradezco.

monica-petrochelli
monica-petrochelli
Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?