¡Muy pronto!

monica-petrochelli

Instagram


Gift

Mi nombre es Mónica Petrochelli, soy Psicóloga Social, especializada en el área empresarial e institucional, Coach sistémico y terapeuta.

Acompaño a las personas. Desde el año 2010, me encuentro abocada al trabajo en y con las empresas, con la misión de aportar a las personas y equipos, entrenamientos, herramientas y enfoques que contribuyan a una performance ajustada a las necesidades del mercado actual, con la mirada puesta en la solución.

La consultoría que ofrecemos, es sistémica, un método de intervención y acompañamiento que pone el foco ”la solución” y permite a través de un marco y metodologías específicas, vislumbrar patrones que estén atentando contra los resultados y encontrar modos posibles de resolverlos, con una mirada que contemple a todos los que son parte de la organización.

Desde este marco, se desarrollan los siguientes servicios:

Orientado a   líderes que buscan desarrollarse personal y profesionalmente en la gestión de las relaciones humanas, con el foco puesto en los resultados.

Se desarrolla en 24 horas distribuidas de acuerdo a las necesidades de la organización.

Sabías que ya desde siglos antes de Cristo se realizaban formaciones de líderes? Sabías que existe un método súper accesible para sistematizar, comprender, desarrollar las competencias y recursos de un líder y de su equipo?

Desde siempre se sabe que, si bien hay personas que naturalmente tienen algunos rasgos que son compatibles con un rol de liderazgo, cualquier persona puede entrenarse para desarrollar sus capacidades, dones, talentos para ser y hacer cada vez mejor como líder.

Este entrenamiento está basado en eneagrama, un método ancestral para el desarrollo de las personas. A partir de este legado maravilloso, científicos modernos  desarrollaron una matriz de talentos a partir de nueve  tipologías de personalidad, describiendo  sus rasgos, modos de comunicar, estilos para liderar, miedos, puntos ciegos, posibilidades y dificultades.

En este programa, desde la mirada del eneagrama y a partir de experiencias en las organizaciones, desarrollaremos las diferentes tipologías de liderazgo y las posibilidades de potenciar a cada uno de los integrantes de un equipo a partir de su propia tipología.

Te invito a leer toda la info!

Es una metodología de consultoría sustentada en la mirada sistémica y fenomenológica que permite ver en imágenes cómo se relacionan algunas de las dificultades que atraviesa el consultante en alguna de las dimensiones de la empresa u organización.

En general, esta metodología tiene excelentes resultados para trabajar situaciones recurrentes en las empresas, áreas, equipos.

Con este método, acompañamos en el logro de objetivos ya sea personales, grupales u organizacionales, contribuimos a mirar las situaciones desde lógicas no-lineales, generando también posibilidades extra-ordinarias.

La visión sistémica aporta al análisis de lo que sucede en una organización claves de comprensión de sus dificultades y dinámicas totalmente nuevas. Nos permite observar a la organización como un todo en donde todos sus elementos se hayan interrelacionados.

Las organizaciones están acostumbradas a analizar sus problemas desde una causalidad lineal (causa-efecto). La visión sistémica permite comprender que existe una causalidad circular.

Mientras las organizaciones están acostumbradas a hacer atribuciones personales de responsabilidad, se buscan responsables, desde lo sistémico se analizan los problemas y situaciones en términos de ¿qué está pasando?, con la mirada puesta en todos sus elementos y en la interacción entre ellos.

Percibir sistémicamente es ampliar la mirada e incorporar la posibilidad de que la solución esté en otro lugar, en otro contexto.

Somos y nos hacemos en la relación con el otro. Significa también comenzar a mirar la relación y no lo individual. La percepción sistémica es poder ver a alguien teniendo en cuenta todo su sistema, su mundo.

Tanto en una empresa, como en cualquier tipo de organización, implica mirar a cada uno de los integrantes como parte de un sistema, en donde todos se hayan interrelacionados, permitiendo mirar a partir del problema, muchas veces, ¨el principio de la solución¨.

Te invito a contactarnos para que me cuentes que necesitás y organizar el plan para vos y tu equipo.

Completá los datos en el formulario y recibí el regalo que armé con mucho amor para vos.

¡Gracias por ser Parte!

Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?