Formación en Eneagrama
Nivel 1

¿Qué es el Eneagrama?

El eneagrama es un estudio y método ancestral  sobre la personalidad y una propuesta para hacer un camino de  autoconocimiento y desarrollo. 

 Es un modelo que parte de la base que los seres humanos tenemos 9 capacidades y atributos  que nos pertenecen, y que muchas veces,por desconocimiento, no las tenemos disponibles para nuestra cotidianeidad, impidiéndonos estar plenos, expandidos y con un mayor nivel de bienestar con nosotros y con los otros.

Uno de estos atributos, es nuestra esencia, y el estudio del eneagrama nos facilita estar más en coherencia con ella, integrando en equilibrio, todos los atributos y  des-identificarnos del ego, que en muchas ocasiones nos aleja de quienes queremos ser.

 Eneagrama es un modelo que muestra y desarrolla muy profundamente nueve maneras de ser esenciales y tipos básicos de personalidad, lo que nos abre la posibilidad de entendernos a nosotros y a los otros, con lo que es utilizable  y saludable para el ámbito personal, familiar y laboral.

Este instrumento de autoconocimiento ayuda a descubrir rasgos y tendencias típicos de cada personalidad,  descubrir características, fortalezas, puntos ciegos, miedos básicos, creencias de base,  estilos de comunicación,  mecanismos de defensa,  afinidades profesionales, modos de relación, tipos de energía psíquica y modos de equilibrarla. 

Facilita reconocer las virtudes, las posibilidades de mayor desarrollo para cada uno, aptitudes y motivaciones que están en la raíz de determinados comportamientos, ofreciendo caminos para trascender y seguir desarrollándonos, invitándonos a salir en busca de nuestro potencial inexplorado y estar cada vez más cerca de nuestro propósito personal. 

Es un punto de partida que facilita una profunda transformación y expansión, y está disponible para quien quiera encontrarse profunda y esencialmente.

Tiene como objetivo reconocer las virtudes, las posibilidades de mayor desarrollo, aptitudes y motivaciones que están en la raíz de determinados comportamientos, ofreciendo caminos para trascender y seguir desarrollándonos, invitándonos a salir en busca de nuestro potencial inexplorado y muchas veces, desconocido.

Salirnos del “piloto automático”, posición que obstaculiza nuestra expansión, nuestro crecimiento, alejándonos seguramente de nuestro propósito de vida.

_Temario

• Importancia del autoconocimiento.

•El símbolo del eneagrama , su significado e historia, sus alcances en relación a la
epigénetica, la antropofilosofía, la neurociencia. Definiciones de eneagrama.

• La importancia del observador interno.

•Las 9 capacidades o atributos de la personalidad .

• Los 9 estilos de personalidad o eneatipos.

• Comunicación, Salud emocional y física , virtud y vicio, sombra de cada eneatipo.

• Zodiaco y eneagrama.

• Las agrupaciones de eneatipos según características similares: tríadas según
centro operativo, modo de relacionarse, reacción a problemas externos, a
conflictos internos(nudos Hornevianos), tipos de inteligencia y pensamiento.

• Los miedos: Esenciales . Constitutivos de los centros operativos . En las etapas de
la vida . Circunstanciales .Por la herida primaria.

• La ética del eneagrama.


Descargar Programa Completo

¡Inscribite!

1- Completá el Formulario

2- Realiza el pago

3- ¡Formate!


Pagar con MercadoPago


Transferencia Bancaria



Transferencia Bancaria


Transferencia Bancaria

Testimonios

WhatsApp Image 2021-05-18 at 10.51.45 (1)
WhatsApp Image 2021-05-18 at 10.51.45 (2)
WhatsApp Image 2021-05-18 at 10.51.45
WhatsApp Image 2021-05-18 at 10.51.46 (1)
WhatsApp Image 2021-05-18 at 10.51.46
WhatsApp Image 2021-05-18 at 10.51.47
Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?